Proyecciones de la Biblioteca Roberto Jaén y Jaén

La Biblioteca Roberto Jaén Jaén, además de jugar su papel como prestadora de servicios informativos y de cultura, a través de libros y bibliotecas virtuales lleva adelante  diferentes programas que son pilares en su proyección institucional.

La atención a los estudiantes, consultas, prestamos, servicios de Internet son algunos de los servicios que se brindan; pero no solo esto, hay proyectos que se trabajan anualmente y que  tienen que ver con la acreditación de la universidad, entre esos tenemos las capacitaciones con las bases de datos, en la Unachi hay más de 300.00 mil documentos en digital que tienen que ser preservados y siempre se está en este proceso máxime, cuando algunas facultades también lo soliciten; dentro del trabajo que se lleva a cabo esta en darle a los estudiantes capacitaciones sobre el buen uso de las bibliotecas virtuales y debido a esto ha aumentado de manera significativa el uso de esta herramienta tecnológica, podemos asegurar que estas visitas se han quintuplicado.

El proyecto de automatización  se está trabajando con la las demás bibliotecas de las facultades, el mismo consiste en mantener un inventario actualizado de todo lo que se tienen, podemos decir que es poner todo en orden para tener un mismo formato y poder así someterse a este proceso que es muy necesario, para después tener nuestro repositorio institucional como  tienen las demás bibliotecas de Centroamérica que pertenecen al CSUCA.

La actualización de la bibliografía de los planes de estudios, este es un trabajo muy grande que requiere de tiempo y se  lleva poco a poco en conjunto con todas las facultades;  lo que se busca es adecuar toda la información que se tiene y que los estudiantes  la tengan a mano; hay mucho que hacer y la semana del libro es otra de las actividades que realizamos  del 19 al 23 de septiembre.

Tendremos un conversatorio sobre arte, donde se incluyan todas las formas tales como música, historia, antropología, también  presentaciones de libros por parte de docentes que tengan publicaciones, que toda la universidad pueda participar; para culminar el año se trabaja en la Noche Romántica, el evento cumbre de la biblioteca y esperamos que  este tercer año que la realizamos continuemos recibiendo el apoyo de todos, estos fueron algunos de los planteamientos que realizo la licenciada Ada Chávez directora de la biblioteca Roberto Jaén y Jaén en cuanto a los trabajos y proyecciones que se llevan a cabo.