Selección de Karate Participa en Eliminatorias

La selección de karate que dirige el Vicerrector Académico José Coronel, se prepara para importante torneo de la disciplina y cuya sede será la Unachi el 30  de julio.

En ese sentido se expreso el vicerrector, al dar a conocer que con miras a participar en los Juegos Universitarios  Centroamericanos y el Caribe en el 2017 se da inicio a esta eliminatoria. Y en esta ocasión le corresponde a la Unachi ser la sede y estaremos recibiendo a las universidades tanto públicas como privadas, con esto se está dando los pasos necesarios para escoger al seleccionado que nos representara en ese torneo centroamericano.

En el cronograma  establecido para la disciplina del karate consta de tres eliminatorias; los  atletas con el mayor puntaje en cada categoría se clasificaran para la selección,  la primera eliminatoria será en este 30  de julio la siguiente  el 1 de octubre y la última en 22 de febrero en la capital.

Como instructor es una responsabilidad llevar a nuestros atleta y organizar el evento, además con este tipo de eventos buscamos que los jóvenes vayan lo mejor preparados tanto física como mentalmente y así poder revalidar el titulo que se obtuvo en el año pasado en categoría masculino y femenino. Se estarán disputando diez posiciones en diferentes pesos y el seleccionado estará compuesto  por diferentes universidades.

Esperamos que la Unachi logre salir adelante en estas competencias interuniversitarias, y conformar un equipo compacto y con mucha disciplina ya que los juegos centroamericanos son bien duros, hay competencias que requieren de mucho empeño para lograr el triunfo y eso es lo que buscamos.