Unachi Participa en Proyecto Think Tank

El proyecto Think Tank busca aportar  ideas  e iniciativas tanto en el sector privado como gobierno e instituciones sin fines de lucro en nuestra provincia, todas ellas enfocadas en  darle respuesta a las principales inquietudes de nuestra ciudadanía.

El Dr. Rafael Candanedo, periodista, analista y uno de los propulsores de este importante proyecto en compañía de connotados miembros de la sociedad civil se dieron cita en nuestra institución para hacer un balance de diferentes problemas que afectan  nuestro diario vivir.

La Universidad Autónoma de Chiriquí fue el escenario para tan importante evento, donde la Magnifica Etelvina Medianero de Bonagas  como rectora fue la anfitriona y le dio la bienvenida al Ingeniero, Alex Matos Rector de la UTP, Don Roger Patiño en representación de la sociedad civil, Asociación de Periodistas de Chiriquí, e invitados especiales.

Como institución debemos fortalecer este tipo de actividades que buscan resolver  una situación que afecta  a la gran mayoría de panameños, además de servir de puente entre los diversos actores que juegan un papel preponderante en el desarrollo del país, queremos agradecerles a todos por haber aceptado la invitación y estar presentes muy en especial al –Dr. Candanedo por llevar adelante esta iniciativa que estamos seguro va arrojar resultados positivos.

Por su parte el Dr. Rafael Candanedo, resalto el respaldo que ha obtenido de esta administración y se siente muy complacido por los avances que se han logrado en tan poco tiempo, este connotado grupos de profesionales estarán reuniéndose dos veces por mes para continuar aportando ideas y proyectos en bien del desarrollo nacional y que tengan que ver con tema  tales como el agro, la delincuencia, salud, educación y otros que necesiten ser apoyados.

La Vicerrectoria de Investigación y Posgrado a cargo del Vicerrector Roger Sánchez, sigue comprometida con este tipo de proyectos donde se involucra la universidad de manera directa, en la búsqueda de soluciones y donde existe el personal humano en diferentes ramas del saber y que pueden ser un aporte significativo en el logro de los objetivos que este proyecto Think Tank  se ha propuesto.