Nuevo convenio abre posibilidades en materia de turismo

Un convenio de Cooperación firmado entre la Universidad Autónoma de Chiriquí (UNACHI) y la empresa Aventuras del Istmo abre las puertas a estudiantes en la industria nacional turismo.

Los signatarios del acuerdo fueron la rectora de la UNACHI, magíster Etelvina Medianero de Bonagas y el Licenciado Jorge Tovar, presidente de la Cámara de Turismo de Chiriquí y representante de esta empresa.

La Rectora explicó que existirá cooperación en actividades culturales y académicas que permitirán la práctica profesional de estudiantes, organización de seminarios, participación en operaciones de "tours" y proyectos de ecoturismo.

Jorge Tovar adelantó que el convenio vigente por cinco años y que puede extenderse, tendrá espacio para hasta 5 estudiantes en práctica profesional.

Los estudiantes pueden ser de distintas facultades y la empresa se compromete a designar un área de trabajo para los jóvenes; Otorgará almuerzo y transporte interno en la Ciudad de Boquete, desde él área urbana hasta la zona donde se llevan a cabo las giras y deportes de montaña.

Los estudiantes, docentes y administrativos de la UNACHI recibirán además descuentos en las tarifas de los servicios turísticos de Aventuras del Istmo y a su vez la universidad ofrece descuentos en el valor de créditos para los colaboradores de la empresa.

La UNACHI, bajo la dirección de la rectora Bonagas, viene dando impulso al turismo nacional a través de la celebración de convenios con hoteles y empresas que pertenecen a la industria sin chimeneas.