Unachi Conquista Campeonato de Fútbol Sala

La selección de fútbol sala en las categorías femenino y masculino, salieron tras un sueño por el cual lucharon, sacrificaron y deseaban hacerlo realidad.

Llegaban invictos a las semifinales y deberían demostrar nuevamente que tenían la casta para lograr el pase a la gran final el sábado 2 de julio en el gimnasio de la USMA  en la capital.

Un gran compromiso consigo mismo y con una administración que a pesar de no contar con un presupuesto acorde con sus necesidades ha dado todo su apoyo para lograr que este sueño sea una realidad.

El partido tan anhelado llego,  la selección femenina se enfrentaba  a la  UMECIT, desde el pitazo inicial el partido se tornó muy competitivo, las chicas rivales salieron a dar el todo por el todo tratando de salir airosas de este compromiso; lamentablemente la historia no les favoreció a pesar del gran esfuerzo que realizaron, la Unachi logro imponerse con marcador que no dejaba duda alguna de lo difícil del compromiso  venciéndolas 2 goles a 1 y dándoles el pase a la gran final.

En el partido de fondo nuestra selección masculina se enfrentó a la UIP (Universidad Interamericana de Panamá)  logrando imponerse a la misma con un marcador de 5 goles a 2 de igual manera clasificando a la final.

La final,  dos equipos inspirados llegaban a llevarse el primer lugar ambos invictos, el partido se inició a la hora programada para la selección femenina que se enfrentaba al potente UIP a quienes ya habían vencido, pero en esta ocasión el nerviosismo y la suerte favoreció a las locales quienes a pesar de empezar perdiendo lograron recuperarse y empatar e irse  arriba en el   marcador 2 goles a 1 así termino el encuentro, a pesar del esfuerzo que hicieron nuestras atletas donde en muchas ocasiones pudieron empatar la suerte no les acompaño quedando como Subcampeonas.

Por otra parte el seleccionado masculino apabullo a la UMECIT (Universidad Metropolitana de Educación, Ciencia y Tecnología) con impresionante marcador de 8 goles a 3, coronándose Campeón del torneo de Fútbol Sala 2016 y de forma consecutiva por dos años.

Por primera vez aparece la mascota de la Unachi en escena El Torito, el mismo  fue del agrado de los  presentes en especial de los niños, como de los directores de las universidades presentes quienes mostraron interés de llevar esa iniciativa a sus instituciones, de igual forma motivó a nuestros atletas en tan difícil reto.

Nuestros atletas Luis Montenegro fue seleccionado como el mejor portero del torneo, Ozni Moreno se llevó la distinción de ser el jugador más valioso y mayor anotador; la Vicerrectoría de Asuntos Estudiantiles a cargo del Mgtr Miguel Rivera está muy satisfecho por el desempeño de nuestros jóvenes atletas que una vez más demostraron compromiso con la UNACHI.