Semana del Inglés: ecología, servicio social, deportes, salud, talento y cultura

La Semana del Inglés se desarrolló en la Universidad Autónoma de Chiriquí con manifestaciones artísticas, labor comunitaria, actividades ecológicas y de salud.

La directora de la Escuela de Inglés, magíster Gisela Cano, informó que el lunes 27 de junio se registró la visita de los coordinadores de enseñanza del idioma que laboran con el Cuerpo de Paz de los Estados Unidos.  Dictaron conferencia sobre la utilización de aplicaciones android  y programas de computadoras para la enseñanza de la lengua.

El martes se registró un concurso intercolegial de dictado de palabras, oraciones, poesía, canto, drama, oratoria, composición y recetas culinarias.

“Es la primera vez que se hace el concurso de recetas y el tema de este año es la utilización de granos siguiendo conceptos de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO)”, explicó.

El miércoles 29 se realizó un día deportivo;  se hizo entrega de ropa y regalos a niños de escuelas rurales.

El Get Toguether es la fiesta del día jueves, tiene 32 años de realizarse  y los estudiantes participan en drama concursando en guión y actuación. Las representaciones deben incluir la temática de protección al medio ambiente.

“De hecho nuestra labor social se proyectó en Boca del Monte, distrito de San Lorenzo, con la siembra de plantones en esa localidad”, explicó.

El viernes será el día de deportes extremos.  La ciudad de Boquete recibirá a los estudiantes de la Escuela de Inglés, unos 300 en total, para culminar el programa con emoción y adrenalina.