Avanza Programa Universitarios Vigilantes

Importante reunión de coordinación se llevó a cabo en la Vicerrectoría de Asuntos Estudiantiles con la presencia de Mgtr. Miguel Rivera, Director de Seguridad, Mantenimiento, Asesaría Legal, Relaciones Públicas, Presidente de Federación de Estudiantes y Estamentos de la Policía nacional.

En la misma se tocaron diferentes temas que tienen que ver con la ejecución del programa Universitarios Vigilantes, además de escoger la directiva que va a llevar adelante este importante proyecto único en todo el país, siendo al Unachi pionera en el mismo.

El Vicerrector Miguel Rivera quedo como presidente;  además  se realizó un recorrido por las instalaciones con la policía nacional para detectar los puntos más neurálgicos en donde también se pueda insertar letreros que tienen que ver con aspectos de seguridad.

De igual manera se trazó la ruta a seguir para la presentación del programa a las autoridades de la provincia como a los medios de comunicación social, acto que se podrá realizar de manera tentativa en la segunda semana del mes de agosto ya que el semestre está por terminar. Las capacitaciones que se tienen que brindar necesitan de la presencia de los estudiantes al igual que para el sector docente y administrativos de la institución por ende es prudente esperar este tiempo y permite a la directiva el poder realizar otro tipo de reuniones con la Vicerrectora Administrativa Mgtr. Rosa Moreno para ponerle en conocimiento de todo lo que se ha avanzado.

Es de interés de la Rectora contar con todos los elementos necesarios en la institución para lograr una efectiva seguridad en los predios como también en las instalaciones, respetando eso si la autonomía universitaria como también las disposiciones que existen.