Unachi y Banesco Realizan Proyecto para Jóvenes Emprendedores

La Unachi y Banesco inician proyecto de emprendedurismo, el mismo es dado a conocer a los estudiantes con el propósito de que puedan ser sus propios jefes.

La gerente de Responsabilidad Social y Emprendedores  Lucia Freites de  Banesco realizo visita a la universidad específicamente a la Vicerrectoría de  asuntos Estudiantiles, donde mantuvo conversación con el Mgtr Edgardo de la Torre referente al proyecto jóvenes emprendedores que lleva adelante esta entidad bancaria en nuestra provincia.

Esta es una gran oportunidad para los estudiantes que sean emprendedores,  máxime que con la globalización el mundo va cambiando y cada vez  es más importante sembrar esa semilla de emprender nuevos proyectos para que investiguen se llenen de talento y surjan nuevas patentes  producto de todos esos cerebros que se están formando en este proyecto.

Es por eso que Banesco está aportando conjuntamente con las universidades y en esta ocasión con la Unachi,  donde están estos jóvenes que no solo quieren tener un empleo sino aportar con su talento al crecimiento del país; es por eso que es importante que la institución se involucre porque deseamos demostrar que la inclusión financiera es posible y parte de la educación,  porque sin educación  no hay movilidad social,  lo que se busca es que los jóvenes tengan mejor calidad de vida y bienestar; la idea de incursionar con la Unachi es el deseo de tener sinergia con una iniciativa como esta y la del banco de identificar ese perfil que necesitamos de  todos esos jóvenes como emprendedores; ver que todos ellos tengan esa semillita que les va a ser posible realizar sus sueños.

Lo único que se requiere es  saber leer y escribir, tener empeño y ser responsables, estamos iniciando el 2 de Julio son cinco sábados consecutivos y finalizamos el 30. En estas capacitaciones pueden participar todos aquellos que tengan el interés y las ganas de echar hacia adelante y que asistan a todas las capacitaciones para poder optar a ser elegibles para el proyecto.

La Magnifica Etelvina Medianero de Bonagas se siente complacida con esta iniciativa de su administración, que le da la oportunidad a toda la provincia y muy en especial a nuestros jóvenes estudiantes de que tengan acceso a este tipo de proyección de una entidad bancaria, que pone de manifiesto su interés de permitirle a nuestros jóvenes una oportunidad para realizar sus aspiraciones de tener un respaldo económico para iniciar sus negocios.