Inicia Programa Universitarios Vigilantes en la Unachi

Con la visita de la policía nacional a la Vicerrectoría de Asuntos Estudiantiles, donde fueron atendidos por e Mgtr. Edgardo de La Torre quien mostro su complacencia por la iniciativa que lleva adelante esta administración  a cargo de la magnífica Etelvina Medianero de Bonagas para mantener mayor seguridad dentro de la institución.

Con la implementación de Universitarios Vigilantes se llena un anhelo de la familia universitaria en el sentido de mantener una mayor vigilancia y seguridad para todos nuestros estudiantes y visitantes.

Los oficiales de la policía nacional, manifestaron su complacencia por el apoyo de esta administración para la realización de este plan que tiene el apoyo del Comisionado Erik  Amaya  Sánchez; donde se invita a participar todos los estamentos de la Unachi para recibir capacitaciones orientaciones y reuniones periódicas tratando de mantener enlaces para mejorar la seguridad y establecer cuáles son los delitos y hechos que se están registrando en la provincia a fin de minimizar los mismos dentro de la universidad  en la universidad pero con la participación ciudadana que siempre es muy oportuna.

La seguridad se maneja de forma sistémica en el sentido de que todos los factores están relacionados, a diferencia de hace algunos años se consideraba que la seguridad se manejaba de forma lineal delincuente- policía- autoridad. Hoy día podemos asegurar que la función de la policía busca fortalecer los vínculos y brindarle apoyo a la colectividad y ser una seguridad preventiva.

Una vez se cuente con todos los elementos necesarios de manera ordenada se procederá a dar inicio este ciclo de capacitaciones a toda la familia universitaria, es por eso que se están llevando adelante todas las reuniones pertinentes para lograr los objetivos de este programa dirigido a la Unachi.