Revista Plus Economía 3 Volumen

Chiriquí en Perspectivas, es el tema de la nueva edición de la revista Plus Economía en su volumen 3, que lleva adelante El Centro de Investigación en Ciencias económicas, Estadísticas  de Tecnologías de Información y Comunicación.

Las cifras muestran que en la provincia de Panamá, se concentra el 71% del PIB mientras que en la provincia de Chiriquí no llega el 10% contando con una de las economías más diversificadas del país según lo manifestó CEPAL.

Dicho de otra manera, en nuestro país la desigualdad y crecimiento genera mayores niveles de desigualdad reflejando una lógica que pareciera intrínseca y es que la sociedad panameña se ha hecho más inequitativa, entonces la distribución de la riqueza a nivel de provincias también reflejará ese esquema pernicioso para el desarrollo.

Así lo da a conocer el editorial de la revista Plus Economía, una revista completa llena de artículos que busca dar a conocer indicadores de las potencialidades de las provincias en materia de producción en diferentes rubros de nuestra producción.

Con un cuerpo editorial encabezado por el docente Mgtr. Ramón Rodríguez como su director y un connotado grupo de profesionales de nuestra casa de estudios se lleva delante esta revista de carácter semestral.

En ella encontraremos temas sobre la Aplicación de la Tecnologías  de Información y Comunicación para la mejora de las pequeñas empresa en las zonas urbana de David, Importancia de la inversión Público Privada en el  Desarrollo de una Comunidad, Chiriquí Ecoturismo Potencial y _Destinos Inconclusos.

Un gran esfuerzo de la Facultad de Economía y la Rectora Etelvina de Bonagas para que nuestros estudiantes, docentes y todo la provincia cuente con información valiosísima sobre el crecimiento de nuestra economía.