CRUCHIO ya cuenta con nuevo doctor en docencia superior

El profesor Nelson Bonilla sustentó con éxito su tesis doctoral denominada: “Efectos de la Motivación en el rendimiento académico de los estudiantes del Instituto Profesional y Técnico de Chiriquí Oriente”.

Al lograr un puntaje de 97, Bonilla se convirtió en Doctor en Docencia Superior.

“La investigación merece, porque busca un método para la motivación a los estudiantes, ser presentada como una herramienta al Ministerio de Educación”, dijo la doctora Margarita Martínez, asesora de la tesis. Ella junto a los doctores Eliseo Ríos y Nereida Quintero fueron los jurados de la sustentación realizada en el Salón de Maestría de la Facultad Ciencias de la Educación.

Para Bonilla, más que la calificación, su satisfacción fueron los análisis hechos sobre la necesidad de aplicar esta investigación al sistema educativo.

“Conocimos la condición de estudiantes de escasos recursos económicos, desmotivados y que solo se preocupan por tener una nota promedio lo que nos llama a mejorar los estímulos para ellos”, dijo Bonilla.