Adames destaca necesidad de reforzar valores en los medios

El empresario y periodista Guillermo Antonio Adames destacó la necesidad de reforzar los valores en los medios nacionales de comunicación  en el marco del II Foro Ético y Bioético que culminó este viernes 10 de junio en la Universidad Autónoma de Chiriquí.

“Hay dos periódicos que son la vitrina social de los maleantes en Panamá. Destilan sangre y el delincuente que aparece en sus primeras planas está como un Hit Parade o Top Ten”, señaló.

Por esta causa no leo estos periódicos, declaró.

Esto lo señaló, analizando la idiosincrasia de la comunidad y de los agentes del mal vivir que se cotizan en el bajo mundo si son resaltados en un medio nacional de comunicación.

Adames analizó la autoregulación que deberían practicar los medios de comunicación, con mensajes más éticos, edificantes y educativos, pero dijo ser respetuoso de las decisiones de sus colegas empresarios.

“Una regulación estatal también será contraproducente”, indicó Adames.

La Universidad Autónoma de Chiriquí (UNACHI) puede contribuir grandemente entre docentes y estudiantes a cambiar esa idiosincrasia de la población para que consuma mejor contenido informativo y de entretenimiento.