La Sociedad Panameña y los Valores Éticos y Bioéticos

Con todo éxito se desarrolla el segundo  “Foro de Ética y Bioética” que se desarrolla en la Universidad Autónoma de Chiriquí.

El Dr. Miguel Antonio Bernal, mantuvo a un auditorio cautivo con su ponencia titulada La Sociedad Panameña y los Valores Éticos y Bioéticos. Dentro de sus planteamientos esbozo una variedad de situaciones que se dan específicamente en nuestro país, y que son de interés  nacional tanto de manera positiva y  como inciden en nuestro desarrollo.

Al ser abordado planteo la necesidad de que al sistema penal acusatorio se le de los recursos necesarios y los instrumentos jurídicos para poder funcionar de una manera garantista, protectora; además de que los que han puesto al frente vienen con una mentalidad inquisitiva y eso también limita mucho el desarrollo correcto del sistema penal acusatorio y el daño mayor es que nos e le ha dado a la ciudadanía la información necesaria sobre este nuevo sistema que muy pronto estará rigiendo en todo el territorio nacional.

Dentro de sus señalamientos felicito a la Unachi por la realización de este importante foro, que permite a diferentes sectores poder exponer sus diferentes tipos de vista sobre lo que considera se está haciendo incorrecto,  que por desgracia no se realizan en la Universidad de Panamá y que tanta falta hacen.

Muy concurrido el auditorio Elsa Estela Real como también el ciclo de preguntas que se realizaron, que le permitieron al Dr. Bernal hacer docencia sobre temas muy sensitivos en nuestro acontecer diario.

Por su parte el Dr. Roque Lagrotta, Director de Investigación de Ciencia Sociales agradeció la participación del Doctor, en nombre de la Rectora Etelvina Medianero de Bonagas y de todos los organizadores quienes tuvieron la oportunidad de compartir sus experiencias en este importante foro y que espera que no sea la última vez que podamos contar con su presencia en esta casa de estudios superior.