Monseñor Ulloa y Dr. Márquez Amado inician ciclo de conferencias

Monseñor José Domingo Ulloa, obispo de la Diócesis de Panamá y el Dr. Guillermo Márquez Amado, ex magistrado del Tribunal Electoral,  fueron los primeros expositores en el II Foro Nacional de Ética y Bioética que se registra en el Auditorio Elsa Estela Real de la UNACHI.

Esta actividad que reunirá a 19 conferencistas a lo largo de cinco jornadas (del 6 al 10 de junio) inició con las palabras de bienvenida por el Vicerrector de Investigación y Posgrado, Dr. Roger Sánchez y el mensaje inaugural por la magíster Etelvina Medianero de Bonagas, rectora de la UNACHI.

Bonagas destacó que la UNACHI respalda encuentros de este tipo porque es necesario reforzar la vinculación del humanismo con las ciencias.  La buena ética es parte necesaria del comportamiento humano y hoy la bioética es necesaria para educar en valores para una mejor calidad de vida, aseguró la Rectora.

Monseñor Ulloa expuso el tema: “Ética y Bioética-El planteamiento cristiano”,  arrancó aplausos del público al hacer un llamado a los chiricanos para que defiendan la naturaleza.

“Tienen una gran responsabilidad ustedes porque los ríos y el ambiente necesitan ser protegidos”, dijo.

Márquez Amado expuso el tema: “Ética en Derecho-Biojurídica”, en el que abarco temas tan complejos como los matrimonios para personas del mismo sexo; la eutanasia y la ética necesaria para mejorar la democracia y el sistema electoral de Panamá.

Las conferencias inician cada día en horas de la mañana y culminan en la jornada vespertina.

Monseñor Ulloa y Dr. Márquez Amado inician ciclo de conferenciasMonseñor Ulloa y Dr. Márquez Amado inician ciclo de conferenciasMonseñor Ulloa y Dr. Márquez Amado inician ciclo de conferenciasMonseñor Ulloa y Dr. Márquez Amado inician ciclo de conferencias