Unachi respalda proyectos de MEDUCA

La Universidad Autónoma de Chiriquí lleva adelante varios proyectos de apoyo al Ministerio de Educación (MEDUCA) señaló el Dr. Roger Sánchez, vicerrector de Investigación y Posgrado de La UNACHI.

Sánchez declaró que la UNACHI participó, junto a la Universidad de Panamá (UP) y la Universidad Especializada de Las Américas (UDELAS),   en una consultoría para tratar el tema de la transformación curricular en el nivel medio.

“Ya las conclusiones fueron entregadas  para que las sugerencias puedan ser implementadas”, adelantó Sánchez.

Las declaraciones del Dr. Sánchez se registraron en el acto de lanzamiento, por el MEDUCA,  de la jornada extendida en nuevos planteles académicos que se registró en la Facultad Ciencias de la Educación de la UNACHI.

En el proyecto de enseñanza de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemática, que desarrolla MEDUCA junto a organismos internaciones,  10 de los 110 docentes que participan en este programa son de la UNACHI, agregó.

La UNACHI además participará de la preparación a los estudiantes de planteles secundarios de cara a las pruebas pisa 2018, explicó Sánchez.

El Informe del Programa Internacional para la Evaluación de Estudiantes o Informe PISA (por sus siglas en inglés: Programme for International Student Assessment) se basa en el análisis del rendimiento de estudiantes a partir de unos exámenes que se realizan cada tres años en varios países con el fin de determinar la valoración internacional de los alumnos. Este informe es llevado a cabo por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).