Facultad de Administración Publica presentó la Conferencia Migración Internacional y su Impacto en Panamá

La Escuela de Relaciones Internacionales de la Facultad de Administración Publica presentó la Conferencia “Migración Internacional y su Impacto en Panamá” con el Conferencista Gonzalo Medina de la Organización Internacional para las Migraciones, OIM.

La OIM, creada en 1951, es la principal organización intergubernamental en el ámbito de la migración y trabaja en estrecha colaboración con asociados gubernamentales, intergubernamentales y no gubernamentales.

Cuenta con 162 Estados Miembros, 9 Estados que gozan del estatuto de observador y oficinas en más de 100 países, la OIM está consagrada a promover la migración humana y ordenada para beneficio de todos. En ese quehacer ofrece servicios y asesoramiento a gobiernos y migrantes.

La labor de la OIM consiste en cerciorarse de una gestión ordenada y humana de la migración; promover la cooperación internacional sobre cuestiones migratorias; ayudar a encontrar soluciones prácticas a los problemas migratorios: y ofrecer asistencia humanitaria a los migrantes que lo necesitan, ya se trate de refugiados, de personas desplazadas o desarraigadas.

Durante la Conferencia se contó con la presencia del Decano de la Facultad de Administración Publica, Profesor Jorge Contreras, la Decana de la Facultad de Economía, Profesora Luries Miranda, el Profesor Edgardo de la Torre de la Catedra de Relaciones Internacionales, además de profesores y estudiantes de esta especialidad.

Administración de la Rectora Etelvina Medianero de Bonagas.

EstamosTrabajandoparaTí