UNACHI confirma compromiso con La Madre Tierra

La Universidad Autónoma de Chiriquí (UNACHI) ratificó el compromiso que mantiene con la Declaración del Día Internacional por la Madre Tierra,  al celebrar un acto en la mañana de este dos de junio en el Parque Andrés Bello de la sede central.

El vicerrector de Investigación y Posgrado de la UNACHI, Dr. Roger Sánchez, enumeró acciones tendientes a promover la gestión sustentable del ambiente que incluye políticas, investigaciones e infraestructuras.

“Por disposición de la rectora de nuestra institución, magíster Etelvina Medianero de Bonagas,  se han creado líneas de investigación propicias para resolver problemas tan serios como lo es del ambiente.  La primera de nuestras líneas de investigación, aprobadas recientemente se denomina:  Biodiversidad, ambiente y Energía”, explicó el doctor Sánchez.

Nuestra universidad respalda la gestión de centros de investigación como el Instituto de Investigación para las Ciencias Ambientales y Desarrollo Sostenible (ICADES); Instituto de Investigación en Ciencias Sociales (IICS); El Laboratorio de Aguas y Servicios Fisicoquímicos (LASEF); El Centro de Investigación en Recursos Naturales , El Centro de Investigación de Productos Naturales y Biotecnología (CIPNAPBIOT);  El Museo de Historia Natural, el Herbario y el Laboratorio de Sistemas de Información Geográfica y Teledetección (SIGT), enumeró.

Además,  la UNACHI forma parte de la Comisión Ambiental Municipal; firmó con el Ministerio de Ambiente (MIAMBIENTE) la alianza para la reforestación de un millón de hectáreas; colabora con programas de limpieza en costas y mares y  participa de los programas internos y externos de reciclaje.

“Apoyamos decididamente a la investigación y el Parque Científico que están en construcción serán un centro donde contribuiremos a la transferencia del conocimiento para enfrentar problemas globales como el cambio climático”, dijo Sánchez.