Dirección de Admisión Continua en su Recorrido por Planteles de toda la Provincia

La Dirección de Admisión a cargo de la Mgtr, Yusbielda Torres de Olmos, continúa llevando adelante la jornada de visita a los diferentes planteles de la provincia con el fin de promocionar las  ofertas académicas de  la Universidad Autónoma de Chiriquí.

El proceso se dio inicio desde el día 3 de mayo, ya se tiene más  400 estudiantes inscritos a fecha;  el mismo dio inicio antes de lo establecido debido a que se tienen 400 becas con SENACYT  y MINSA, para estudiante de colegios públicos que aspiran a estudiar  carreras de medicina, enfermería, tecnologías médicas, emergencias médicas, farmacias, nutrición. Es por eso la prioridad para que  las mismas sean aprovechadas por los estudiantes, a esta fecha del mes de junio llevamos recorrido el 80% de los colegios de la provincia  quedando por visitar el sector del oriente y parte de la comarca, posteriormente estaremos llegando a la provincia de Bocas del Toro en la semana del 12 al 16 de junio,  para luego trasladarnos a las provincias centrales.  El periodo de preinscripción se va hasta  el mes de octubre en su primer corte por la situación del cierre fiscal, pero el proceso continua,  para el área científica cerramos antes del 18 de enero que es la primera prueba y para el área  humanística y comercial será en el mes de febrero.

Para este año 2016 el incremento ha sido muy significativo en comparación con años  anteriores y estamos muy satisfechos con el trabajo de todos los colaboradores de este departamento, quienes están muy comprometidos con llevar adelante todos los aspectos de esta preinscripción, somos un equipo que trabaja arduamente;  desde que iniciamos en este cargo se ha venido dando un incremento significativo que podemos establecerlo en un 6%, lo que significa que el trabajo ha sido muy efectivo, nos movemos en otras áreas buscando a los estudiantes y no que los estudiantes lleguen a nosotros.

Así se expresó la Magistra Yusbielda Torres de Olmos sobre el aporte que esta dirección está jugando en el crecimiento de los estudiantes y de las carreras que se imparten en esta casa de estudios superior.