Publican recopilación de cuentos folcloricos

La Dra. Leidy Estela Torres, con el respaldo de la Vicerrectoría de Investigación y Posgrado, publicó una investigación de 10 años titulada “Cuentos de Animales del Folclor Chiricano”.

Torres señaló que para ella es una gran alegría contribuir con esta investigación hecha en el occidente de Chiriquí que es estrictamente folclórica, porque imprime los términos que usan los hablantes de la región.
Otros libros han hecho una proyección folclórica, en la que el estilo de los recopiladores define la obra, pero en este caso se ha tratado de ser fiel con los vocablos que se usan en esta región del país.

“Tío Tigre y Tío Conejo son en gran medida protagonistas de parte de los cuentos y personalmente vamos a buscar que se aumente el tiraje o invertiremos para lograr nuevos ejemplares que lleguen a un precio de costo a docentes, estudiantes e interesados en el folklore”, dijo Torres.