El 9 de Enero y la Patria Amada

La Vicerrectoría de Investigación y Posgrado en conjunto con la Dirección del Instituto de  Investigación en Ciencias Sociales a cargo del  Dr. Roque Lagrotta, llevaron adelante la presentación del Libro El  9  de Enero y la Patria Amada del profesor David Acosta.

Con la presencia del Dr. Roger Sánchez, en representación de la Magnifica Etelvina Medianero de Bonagas, Mgtr. Manuel Solórzano Decano de la Facultad de Comunicación Social, invitados especiales, profesores de diferentes Facultades, Decanos y Vicedecanos, estudiantes, administrativos y púbico en general se dio inicio este importante evento que llena de regocijo a la Unachi como también a la facultad de Comunicación Social, que uno de sus profesores y primer Decano tenga la oportunidad de presentar esta historia escrita y que  permite a estas como a futuras generaciones el conocer los hechos de manera real por parte de los protagonistas que vivieron los horrores  del 9 de Enero de 1964, donde dieron la vida muchos panameños por reivindicar nuestra soberanía en la antigua Zona del Canal.

Para la comunidad de historiadores, novelistas, poetas y políticos que aman Panamá reciben con mucho amor esta obra que es una contribución al conocimiento de la realidad histórica de nuestras relaciones con los Estados Unidos de Norteamérica.

La Rectora en su mensaje, felicito al profesor David Acosta por tan importante aporte a la cultura de nuestro país y le exhorta a continuar trabajando con la misma fuerza y amor por la patria, en aras de lograr un legado a todos nuestros jóvenes muy en especial a los de la Unachi.