Unachi Celebra el mes de la Etnia Negra

La Vicerrectoría de Asuntos Estudiantes en coordinación con la dirección de cultura realizó por segundo año consecutivo el mes de la Etnia Negra “Festejando la Raza”. La misma estuvo llena de mucho colorido y alegría; en representación de la magnífica el Mgtr. Edgardo de la Torre quien dio a conocer el mensaje de la rectora.

Con un programa cargado de presentaciones artísticas, canto, coreografías, bailes, desfile de vestidos afrodescendientes y por supuesto el concurso de las participantes a reina de la etnia.

Las barras de las seis candidatas de diferentes facultades llenaron el ambiente, para todos los que se dieron cita en el parque Andrés Bello, la joven estudiante Berline Jean Louis  de la Facultad de Administración de Empresas y Contabilidad, salió ganadora en el  segundo festival  de la Raza Negra.

En su mensaje la Rectora realza la cultura y el papel que juega el afrodescendiente en nuestra sociedad no solo en el aspecto cultural sino en el desarrollo de nuestro país, con la aprobación de la Ley 9 del 30 de mayo 2000, donde  se establece el día de la etnia negra; la creación de la misma nace de un chiricano oriundo de Puerto Armuelles el honorable Clark Richard Thompson, un afro panameño que dentro de sus logros personales se destaca haber sido campeón nacional de los primeros juegos nacionales en el año 1955, posteriormente lanzador estrella de béisbol y luego firmo contrato con Los gigantes de San Francisco como jugador de las ligas menores profesionales.

La Etnia Negra ha llenado nuestro sentido y el alma de música plagado de misticismo y sensualidad que busca reencontrarse con nuestros antepasados; parte del discurso preparado por nuestra rectora por tan importante evento y que fue dado a conocer a todos los asistentes que se dieron cita desde muy temprano para apoyar a sus candidatas y disfrutar de las ricas viandas que estaban a la venta.

Por su parte el Director de Asuntos Estudiantiles, manifestó el agradecimiento en nombre de la rectora y del Vicerrector Miguel Rivera por todo el apoyo de su departamento como de todos los estudiantes y administrativos que apoyaron de manera contundente este evento y que desde ya los obliga a buscar otro lugar para el próximo año por la aceptación que ha recibido el mismo.