Continúa 44 Rreunión del SIRCIP

Con altas expectativas continúa la reunión número 44 del Sistema Regional Centroamericano y del Caribe de Investigación y Postgrado (SIRCIP) en ciudad de Panamá.

El SIRCIP es un sistema adscrito al Consejo Superior Universitario Centroamericano y del Caribe (CSUCA) que se reúne dos veces al año, con el objetivo de discutir los programas regionales de investigación y postgrado como  eventos académicos relevantes de la vida universitaria.

Esta reunión número 44 se convertirá en el espacio para contribuir desde la academia a la evaluación, seguimiento y desarrollo de las tareas de investigación y postgrado a nivel centroamericano, así lo expresó la Dra. Analinnette Lebrija, Decana de Investigación de la Universidad Especializada de las Américas.

En el marco de esta actividad se realizó la Presentación del Programa de Postgrado en Dirección del Servicio Nacional de Facilitadores Judiciales, y la Maestría en Administración de Acceso a la Justicia, a cargo del Dr. Pedro Vuskovik, Embajador Representante de la Organización de los Estados Americanos  en Panamá.

Por su parte, el Doctor Gerardo Arroyo, Director General de Investigación de la Universidad de San Carlos de Guatemala manifestó que el evento ha sido propicio para la presentación del III Encuentro Centroamericano Bienal de Investigación y Postgrado, a realizarse en octubre próximo en ciudad de Guatemala.

La actividad se desarrolla como preámbulo al VIII Congreso Universitario Centroamericano “Educación Superior e Integración Regional”, a realizarse en el Hotel Wyndham Panamá en Albrook los días 26 y 27 de mayo.

Continúa 44 Rreunión del SIRCIPContinúa 44 Rreunión del SIRCIP