Celebran día del contador

La Facultad de Administración de Empresas y Contabilidad, de la Universidad Autónoma de Chiriquí, celebra la Semana del Contador.

El martes 17 de mayo se llevó a cabo la eucaristía, actividades académicas simultáneas y un homenaje al profesor Erick Candanedo, docente retirado.

La rectora, magíster Etelvina Medianero de Bonagas, felicitó a todos los contadores en su día este 17 de mayo.

La decana de la Facultad, profesora Iraida de Rivera, señaló que se entre las actividades académicas se incluyeron concursos para los estudiantes de primero y segundo año y otro para los de tercero y cuarto. En estos certámenes se ponían a prueba las habilidades y competencias de los estudiantes.

Se dieron además visitas a los colegios que enseñan la materia de contabilidad; así como también a las infoplazas.

La joven estudiante Leonelda Jiménez ganó el concurso de Investigación sobre Incentivos Fiscales a empresas que Construyen Proyectos de Energía Eólica. La maqueta que presentó y la investigación le permitieron llevarse el mejor puntaje.