MIDES La Unión Europea y la Unachi, en la Clausura de Proyecto de Cohesión Social

El Proyecto de Cohesión Social en panamá es un apoyo de la comunidad Europea y el gobierno de Panamá, ejecutado por el Ministerio de Desarrollo Social, a través de  convenio de financiación. El cual entro en vigencia a partir de diciembre 16 de 2010 y culmina en junio de este año.

El monto de inversión es de 9.000.00 de Euros de los cuales el 74% corresponden al aporte de la Unión Europea y el 25% al aporte del MIDES.

El objetivo general del proyecto es establecer contribuir a reducir los desequilibrios sociales y territoriales de Panamá. Cohesión Social es la capacidad de las instituciones, los individuos y las organizaciones de reducir el modo sostenible de las brechas sociales, la reducción de la exclusión, desigualdad y pobreza, además de contribuir a modernizar los desequilibrios territoriales de las provincias y comarcas indígenas menos favorecida, con el fin de sentar las bases y fortalecer los gobiernos locales para la implementación del proceso de descentralización.

En la clausura de este proyecto de Cohesión Social estuvo presente la Vice ministra del MIDES su excelencia Michell Muschett, Giovanny Di Girolamo, Representante de la Comunidad Europea, Licenciado Hugo Méndez Gobernador de la Provincia, Anayanci Díaz Directora Provincial, Alcaldes de San Félix y Región Comarcal.

Por la Universidad Autónoma de Chiriquí, Mgtr. Rodolfo Ali, Víctor  Serrano, Director de Enlace Unachi- Empresa Privada, docentes del Cruchio, el profesor Ali mostro su complacencia por el desarrollo este proyecto de Cohesión Social y que la Unachi fue parte con tres proyectos que se desarrollaron en el oriente chiricano tendientes a fortalecer a los sectores con mayor vulnerabilidad y de pobreza extrema, como también el desarrollado en San Félix con la construcción del Puerto Los Pinzones.