Festival de la Etnia Negra - Festejando la Raza

Por segundo año consecutivo la Vicerrectoria de Asuntos Estudiantiles lleva adelante este importante festival de la Etnia Negra.

Este busca fortalecer los lazos de pertenencia y el compromiso del estudiante con formación integral. En ese sentido el departamento de Cultura ha llevado adelante este importante proyecto estudiantil, el Licenciado Rubén Rodríguez invita a toda la familia universitaria para que participen de esta fiesta de la raza, ya hay varias jóvenes inscritas y aún pueden pasar por las oficinas de la Vicerrectoria para que puedan participar; para este año se ha innovado con la participación de caballeros para escoger el rey de la raza negra.

Este evento esta programado para el 27 de mayo en el parque Andrés Bello y esperamos que toda la provincia se unifique en este importante acto que resalta las tradiciones y el aporte de los afrodescendientes en nuestro país como su evolución histórica.

Por su parte su majestad Damaris Umiers, reina 2015, agradece el apoyo  que recibió, como también la oportunidad de representar a su gente y dar a conocer a todos aquellos el valor que tienen como personas que el color no es lo que prevalece en un mundo donde las oportunidades están abiertas para todos por igual.

Es lamentable que en pleno siglo XXl, existan personas en nuestro país que hagan a un lado a las personas por su color, hace un llamado a todos para que empecemos como sociedad a jugar un rol diferente y aprendamos a ser más tolerantes.

Presentaciones de coreografías, concursos de expresiones y ritmos afrodescendientes, modelaje de vestuarios, venta de comidas y artesanías, serán parte del espectáculo que se desarrollara en la Unachi el 27 de mayo, donde todos ya están invitados a participar apoyando a su candidata favorita.