UNACHI puso colorido y ritmo al béisbol nacional

Con una alegre murga y la presencia de decenas de estudiantes, docentes y administrativos  la Universidad Autónoma de Chiriquí (UNACHI) puso el colorido al partido entre Chiriquí y Colón, jugado el martes 29 de marzo, correspondiente a la cuarta fecha del campeonato nacional de béisbol.

El encuentro fue dedicado por la Liga Provincial de Béisbol de Chiriquí a la rectora,  magíster Etelvina Medianero de Bonagas y a la Universidad.

La Rectora fue la lanzadora de honor; el receptor fue el vicerrector académico, magíster José Coronel y la bateadora la magíster Rosa Moreno, vicerrectora administrativa de la UNACHI.

La Rectora parecía tener dominada a la profesora Moreno, sin embargo,  en el tercer lanzamiento la vicerrectora administrativa conectó un batazo por los lados de la segunda base. Amagó con correr hasta la primera base, ostentando velocidad.

Al finalizar el acto protocolar,  las autoridades universitarias saludaron a los peloteros del equipo de Colón y le dieron la bienvenida a la provincia. Posteriormente tuvieron tiempo de saludar a los peloteros del equipo de Chiriquí principalmente a los que estudian o laboran en la institución.

Por segundo año consecutivo la Liga Provincial dedica el partido a la rectora de la Universidad Autónoma de Chiriquí y la alegría en las graderías también la pusieron los administrativos y la murga quienes apoyaron al conjunto chiricano.

Bonagas, en una entrevista previa, dijo que participar de este acto era de gran alegría, pero también de nostalgia debido a que las viejas estructuras, testigos de grandes justas deportivas, desaparecerán para dar paso a un nuevo estadio que construirá el gobierno de Presidente Juan Carlos Varela.