Avanza proceso de permanencia para administrativos

El proceso para la entrega de la certificación de permanencia a los colaboradores administrativos de la Universidad Autónoma de Chiriquí tiene un 50% de avance, informó la rectora de esta casa de estudios superiores, magíster Etelvina Medianero de Bonagas.

Decenas de colaboradores ya han firmado los documentos y la Dirección de Recursos Humanos y la Vicerrectoría Administrativa trabajan al máximo para que todos los colaboradores con dos o más años de antiguedad reciban la ansiada calificación, dijo la Rectora.

“Esto se debe a la aprobación del reglamento de carrera administrativa y la permanencia les permitirá a los colaboradores ser sujetos de crédito ante las instituciones bancarias”, dijo.

Se ha conversado con los administrativos que están a la espera, pues hay que ordenar las posiciones en el organigrama administrativo y vamos a concluir el proceso en 2016 y 2017 como máximo.

La directora de Recursos Humanos, licenciada Indira Candanedo, dijo que a medida que los colaboradores tengan dos años de antiguedad y estén las posiciones dentro de la estructura administrativa se irán entregando las certificaciones de permanencia, porque lo que se busca es la estabilidad de los funcionarios.