UNACHI abre nueva extensión universitaria en hato chami

La Universidad  Autónoma de Chiriquí, da respuesta a moradores de Hato Chami  para la apertura de una nueva extensión universitaria en esa área apartada de nuestra provincia.

El presidente de pro Unachi en Hato Chami, Celestino Montezuma, manifestó de forma clara la necesidad de una  educación superior para este sector, donde muchos jóvenes ven truncados su deseo de superarse  por las dificultades económicas y distancia  para continuar sus estudios, el pasado año se hizo entrega de un estudio donde arrojaba un marcado interés de una extensión en esta área.

Por su parte el Director del plantel educativo MIgdonio Rodríguez, resalto que esta fecha es muy importante para el futuro de esta comunidad, al tener la posibilidad de una sede en Hato Chami por parte de la  Unachi. Fue un compromiso hacer el proyecto y  entregarlo a la rectoría el pasado 27 de junio del 2015 y que hoy después de una exhaustiva evaluación haremos entrega formal al Director de Centros y Extensiones profesor Diomedes Candanedo; este acto se reviste de mucha solemnidad ya que culmina una etapa de luchas y esfuerzo mancomunado entre docentes, estudiantes y padres de familia, tenemos que agradecer de manera muy significativa al Excelentísimo presidente Juan Carlos Varela por todo el apoyo brindado para lograr los fondos necesarios para tal fin.

El Director de Centros Regionales y Extensiones, lleno de alegría a todos los presentes al dar a conocer que la Magistra Etelvina de Bonagas, dio su aprobación en conjunto con los diferentes órganos de gobierno a la apertura de esta nueva sede que llena todos los requisitos en materia de infraestructura y logística. Para iniciar se estará brindando la Licenciatura en Educación y Turismo en fines de semana, de esta manera se le da respuesta a todos aquellos estudiantes que desean culminar una carrera universitaria y se abren las puertas para otras ramas del saber en años venideros.