Consejo Académico aprueba líneas de investigación

El Vicerrector de Investigación y Posgrado de la Universidad Autónoma de Chiriquí, Dr. Roger Sánchez,  informó que el Consejo Académico aprobó las líneas de investigación que seguirá la UNACHI.

La aprobación se dio el pasado martes 22 de marzo.  Antes habían sido aprobadas las políticas y el reglamento de investigación de la UNACHI.

"Ha sido un trabajo hecho desde hace más de dos años y esperamos que esto sirva para ayudar a resolver problemas en la comunidad como nos lo ha pedido la rectora la magíster Etelvina Medianero de Bonagas", declaró el Vicerrector.

Las políticas definen las acciones a seguir por la UNACHI para fomentar la investigación. Las líneas toman en cuenta las prioridades que existen en la actualidad y que se presentarán en el futuro para orientar los proyectos y temas de investigación a desarrollar.

“Cumplimos no solo con los organismos evaluadores como El Consejo Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria de Panamá ( CONEAUPA) sino con la sociedad en general”, dijo Sánchez.

Las líneas son:  1-Biodiversidad, Ambiente y Energía  ; 2- Derechos Humanos, Democracia Participativa, Políticas Públicas, Economía y Desarrollo Humano Sostenible; 3-Tecnología,Comunicación,Innovación y Competitividad; 4-Salud, Biotecnología, Ciencias Básicas y Seguridad Alimentaria; 5- Educación,Cultura Desarrollo Humano y Poblaciones Originarias.

Se contabilizan además 35 sublíneas derivadas de las cinco genéricas. Se espera el acta del acuerdo para hacer la divulgación de los detalles que se aprobaron, explicó el Vicerrector Sánchez.