Historiador cubano visita la UNACHI

El historiador cubano, Pedro Pablo Rodríguez, participó de un conversatorio con docentes y estudiantes de las facultades de Humanidades y de Ciencias de la Educación.

La actividad tuvo el respaldo de la Ciudad del Saber y la Vicerrectoría de Investigación y Posgrado.

Rodríguez es el director del Instituto de Estudios Martianos de La Habana, Cuba y los temas discutidos se centraron en la interpretación del pensamiento del poeta y periodista que iluminó el camino de la nación caribeña en el siglo XVIII.

"Hubo interrogantes importantes como los problemas de género y el tema de los pueblos originarios. Martí en su momento hizo importantes aportes que a casi siglo y medio siguen estando vigentes", indicó el historiador.