UNACHI ofrece aporte a problema ambiental

La Universidad Autónoma de Chiriquí (UNACHI) dio su aporte a la solución de uno de los problemas de contaminación más importantes del distrito de David, Provincia de Chiriquí.

La rectora, Magister Etelvina Medianero de Bonagas, ofreció  a la UNACHI como sede para la reunión de la Comisión de Salud de la Asamblea Nacional de Diputados que preside el H.D. José Luis Castillo.

Castillo explicó que la reunión tuvo el propósito de buscar punto final a la contaminación registrada por una empresa, dedicada a la matanza de bovinos, cernos, ovinos y caprinos, que funciona desde hace décadas en el corregimiento de Pedregal.

El diputado explicó que fueron citados tanto el Ministerio de Ambiente como la Autoridad de Recursos Acuáticos de Panamá y el Ministerio de Salud para ponerse de acuerdo sobre el proceder frente a este problema ambiental.

La rectora Bonagas declaró que la UNACHI ofrece sus instalaciones para buscar soluciones a la comunidad.

"Que necesitamos recursos económicos, sí es verdad, pero contamos con profesionales de distintas ramas que pueden asesorar en lo legal, ambiental o social a las autoridades y conseguir respuestas para la comunidad", dijo Bonagas.