Congreso de CSUCA será en mayo

El Congreso del Consejo Superior de Universidades de Centroamérica y El Caribe (CSUCA) se desarrollará a finales de mayo próximo en la Ciudad de Panamá.

La ingeniera Fernanda Villar, presidenta del CSUCA,  Informó que será los días 26 y 27 de mayo en un hotel aún no establecido, pues el local debe ser electo en un proceso de licitación pública.

“Somos anfitrionas las cinco universidades públicas del país (UP, UTP, UDELAS,UNACHI y UMIP), y se tratarán temas importantes sobre el acontecer universitario de la región”, dijo.

Esos temas son movilidad académica, internacionalización, calidad de la educación superior y la nueva propuesta para estatutos del CSUCA.

Villar dirigirá el CSUCA hasta el mes de julio y la nueva presidencia recaerá en el Rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.