La UNACHI fue anfitriona de la sesión ordinaria CVI del Consejo Superior de Universidades de Centro América (CSUCA) los días 14 y 15 de marzo.

El CSUCA  rindió homenaje póstumo al rector Mateo Aquino (RD) y reconoció la gestión del Dr. Gustavo García de Paredes (UP) por 19 años integrando el CSUCA.

El 2016 fue declarado Año de la Madre Tierra. Cada universidad definió sus acciones protectoras  del ambiente.

Se aprobaron y conocieron tanto el informe de auditoría como el de la presidenta, la ingeniera Fernanda Villar (UMIP).

La labor que hacen las universidades se divulgará en radio y televisión educativa y cultural centroamericana.

Se buscará que los presidentes constitucionales de la región incluyan una agenda dedicada especialmente a la educación superior,  la ciencia y tecnología.

Se analizó el proceso de creación de nuevos doctorados en ciencias ambientales, química y biología y se adelantaron detalles sobre la creación de una Escuela Regional  de Políticas Públicas. Se dieron avances del VIII Congreso Universitario, que se realizará en mayo de 2016 en Panamá.

Se discutió el tema de movilidad en el que se definió que es vital la homologación de créditos para que se agilice.