CSUCA UDUAL y UNACHI reconocen labor del Dr. Gustavo García de Paredes

El Consejo Superior de Universidades de Centroamérica y el Caribe (CSUCA); la Unión de Universidades de América Latina (UDUAL) y la Universidad Autónoma de Chiriquí (UNACHI) hicieron un reconocimiento al rector magnífico de la Universidad de Panamá (UP), el Dr. Gustavo García de Paredes, a pocos meses de su retiro profesional.

Paredes anunció que en septiembre próximo dejará su cargo y se retira al descanso.

El homenaje se llevó a cabo en el Hotel Hacienda Los Molinos, del distrito de Boquete, y entre otras cosas se valoraron sus aportes tras 19 años dentro del CSUCA,  sus esfuerzos para que las universidades de América Latina marchen unidas, con programas de intercambio de estudiantes y docentes buscando el progreso para el continente.

“En la UNACHI tenemos que agradecer que el rector García de Paredes fue uno de los gestores de la consecución de las 14 hectáreas en las que hoy día crece nuestra universidad”,  señaló la rectora Etelvina Medianero de Bonagas.

García de Paredes señaló, en sus palabras,  que se debe seguir luchando porque nuestros mandatarios valoren la educación.

“Los presidentes nunca viajan al lado de un académico, como si la educación no importara. El conocimiento solamente es lo que nos hará crecer”, dijo.

En la sesión ordinaria número 106 del CSUCA, celebrada en Chiriquí, República de Panamá,  el rector de la UP fue enfático al señalar que las universidades deben equiparar los créditos para lograr que la movilidad académica logre el mejor funcionamiento posible.

CSUCA UDUAL y UNACHI reconocen labor del Dr. Gustavo García de ParedesCSUCA UDUAL y UNACHI reconocen labor del Dr. Gustavo García de ParedesCSUCA UDUAL y UNACHI reconocen labor del Dr. Gustavo García de ParedesCSUCA UDUAL y UNACHI reconocen labor del Dr. Gustavo García de ParedesCSUCA UDUAL y UNACHI reconocen labor del Dr. Gustavo García de ParedesCSUCA UDUAL y UNACHI reconocen labor del Dr. Gustavo García de ParedesCSUCA UDUAL y UNACHI reconocen labor del Dr. Gustavo García de ParedesCSUCA UDUAL y UNACHI reconocen labor del Dr. Gustavo García de ParedesCSUCA UDUAL y UNACHI reconocen labor del Dr. Gustavo García de ParedesCSUCA UDUAL y UNACHI reconocen labor del Dr. Gustavo García de Paredes