Inicia sesión ordinaria CVI del CSUCA

La rectora de la Universidad Autónoma de Chiriquí,  magíster Etelvina Medianero de Bonagas,  declaró Invitados de Honor a los 18 rectores y 12 dirigentes estudiantiles de visita en la ciudad de David, quienes participan de la sesión ordinaria número 106 del Consejo Superior de Universidades de Centroamérica y el Caribe (CSUCA).

La sesión se celebra los días 14 y 15 de marzo en el Hotel Ciudad de David y abordará temas como la declaración del CSUCA por La madre Tierra; la modificación de estatutos y el Congreso de este organismo con sede en Panamá de mayo próximo.

La ingeniera Fernanda Villar, rectora de la Universidad Marítima de Panamá (UMIP) y presidenta del CSUCA, señaló que de las universidades deben generarse temas globales como el respeto al medio ambiente y  por eso se da la declaración Por La Madre Tierra.