UNACHI y Cuerpo de Bomberos adelantan acuerdos

La Universidad Autónoma de Chiriquí se encamina a desarrollar  acuerdos con el Benemérito Cuerpo de Bomberos,  luego de la reunión entre autoridades universitarias con  la directora nacional de recursos humanos de esa institución, Licenciada Laura Sinisterra.

Sinisterra señaló que las necesidades incluyen la apertura de espacios para los “camisas rojas” de hacer prácticas profesionales, recibir seminarios, licenciaturas o maestrías. La población bomberil que la UNACHI podría capacitar está en las estaciones de David, Bugaba y Bocas del Toro.

El encuentro se registró en la Facultad de Administración Pública y el decano Jorge Contreras señaló que el convenio se orientaría a ofrecer capacitación en áreas que el personal de la fuerza bomberil lo requiere.

También estuvo presente la decana de la Facultad de Economía,  magíster Luries Miranda,  la directora ejecutiva interinstitucional, profesora Vielka Ureta, la profesora Mayanis Valdés, vicedecana de la Facultad  Administración Pública y el director general de asuntos estudiantiles, Magíster Edgardo De La Torre.