Unachi y Senacyt capacitan a docentes en biología molecular

La Universidad Autónoma de Chiriquí (Unachi) y la Secretaría Nacional de Ciencia y Tecnología (Senacyt) iniciaron la capacitación para docentes de colegios secundarios con nuevos equipos de biología molecular.

El Dr. Jorge Pino, en representación de la Vicerrectoría de Investigación y Posgrado (VIP), explicó que los equipos, donados por la Senacyt, tienen un valor superior a los cinco mil dólares y sirven para identificar el ADN, entre otras propiedades.

Esta capacitación debe llegar a la mayoría de los docentes de las escuelas secundarias para que ellos a su vez multipliquen sus conocimientos entre los estudiantes.

“Con equipos como estos esperamos que nuestros jóvenes se incentiven para estudiar carreras científicas”, aseguró el investigador.