Inicia Verano Científico Infantil

Con el lema “Ciencia y Arte”, la Facultad de Ciencias Naturales y Exactas dio inicio al Verano Científico Infantil, actividad que viene realizando tradicionalmente desde hace años en el mes de Febrero, en el marco de la celebración del Día Mundial de la Mujer Científica que este año fue el 11 de Febrero.

El objetivo principal del Verano Científico Infantil es que los niños desde temprana edad se entusiasmen y conozcan la parte divertida de hacer Ciencia y no le tengan temor o fobia a la misma cuando entren a la edad escolar.

“Niños y Niñas de 6 a 11 años tendrán contacto con las diferentes Ciencias Naturales y Exactas (Matemáticas, Física, Química y Biología) de manera divertida e interactiva durante tres días. Además estará la parte artística de la actividad, donde utilizando tintes naturales creados en la Escuela de Química de esta Facultad, podrán los niños y las niñas expresar a través de la pintura y el dibujo lo que es para ellos la ciencia y demostrar, a través de arte, como hacer Ciencia”, expresó al respecto la Profesora Doris De León, Vice Decana de la Facultad de Ciencias Naturales y Exactas, y Coordinadora de esta actividad.