Sistema Penitenciario promueve convocatoria en Radio Universitaria

Los Instructores de la Academia de Formación Penitenciaria José Andrión y Jorge Rivera estuvieron en el Programa Unachi Noticias, de Radio Universitaria, promoviendo la convocatoria para nuevos custodios.

Andrión informó que se escogerá a 200 aspirantes, en distintas provincias, quienes viajarán a la sede de la Academia ubicada en Howard, en la ciudad capital.

“Los elegidos serán contratados, luego de superar el curso de cuatro meses, pues el sistema penitenciario necesita mil nuevos custodios”, señaló Andrión.

Los aspirantes deben tener en 20 y 45 años y se les reconocerán 500 Balboas mensuales, si son escogidos para estudiar el curso. El salario inicial, de ser contratados por el Estado, sería de 690 Balboas.

Los interesados pueden retirar la documentación en la Gobernación de Chiriquí.