Archivos custodia más de 60 mil expedientes

La Sección de Archivos de la Secretaría General de la Universidad Autónoma de Chiriquí (Unachi) tiene bajo su responsabilidad más de 60 mil expedientes académicos.

Dichos expedientes corresponden a los estudiantes que se encuentran y que han pasado por la universidad desde 1995 a la fecha señaló Aurístela Bonilla, encargada de esta sección.

Bonilla dijo que en 2016 se abrirán uno 1500 nuevo expedientes, correspondientes a los estudiantes de primer ingreso. “En cada facultad se inicia el proceso de foliar y luego el expediente se remite a Secretaría General”, expuso.

Para Bonilla el próximo paso es el de digitalizar los expedientes con lo que existiría un respaldo físico y otro computarizado de manera que los registros académicos estén más seguros.