Conferencias sobre diplomacia en guerras mundiales

La Facultad de Derecho y Ciencias Políticas se anotó otro éxito organizativo al desarrollar el ciclo de conferencias denominado Diplomacia y Ayuda Humanitaria en las Guerras Mundiales.

La profesora Adriana Rodríguez, organizadora del evento, indicó que dicha actividad se desarrolló el pasado 16 de octubre en el Auditorio Elsa Estela Real. Se contó con la presencia de Marta Icaza de la Organización de las Naciones Unidas (ONU); de Francisco Olivardía, en representación de la Cancillería y del historiador Andrés Moreno.

Rodríguez destacó que la UNACHI con esto conmemoró fechas históricas de gran valor para la humanidad como el centenario del inicio de la Primera Guerra Mundial registrado en 1914; los 75 años desde que comenzó la Segunda Guerra Mundial en 1939 y el aniversario número 25 de la caída del muro de Berlín en 1989.