Egresados de Administración Pública compiten por puestos diplomáticos

Cuatro egresados de la Licenciatura en Política Internacional, de la Facultad de Administración Pública, Participaron del Concurso de la Carrera Diplomática y Consular que desarrolló el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Las pruebas concluyeron el pasado 25 de enero y los egresados de la Unachi, en carrera para alcanzar una posición diplomática,  son Sujay Rosales, Erick Del Cid, Ismael Caballero y Yandris Concepción.

La página web de la cancillería informó que los aspirantes ya cumplieron con los exámenes de conocimientos generales, especializados y de idiomas, así como de las mesas de negociación sobre diferendos internacionales vigentes, y de elaboración de estudios individuales, como parte de las pruebas para ingresar a la Carrera Diplomática y Consular.

“El viernes 19 de febrero la Comisión Calificadora emitirá el listado de los postulantes que alcancen el puntaje de 75 o más, para pasar a la fase de Formación Profesional que iniciará el 7 de marzo y se extenderá hasta el 1 de julio de 2016”, señala la web de la cancillería.