Victoria en Karate UNACHI Tricampeón

La selección de Karate de la Universidad Autónoma de Chiriquí (UNACHI) alcanzó una importante victoria en el campeonato nacional universitario de esta disciplina.

La prueba era una convocatoria para escoger una preselección con miras a los Juegos Centroamericanos Universitarios a celebrarse el próximo años en Panamá desarrollado en el Gimnasio de la Universidad de Panamá los días 4 y 5 de octubre.

El profesor José Coronel, instructor y presidente del Club Universitario de Karate, explicó que tanto la rectora, Magíster Etelvina de Bonagas, como la vicerrectora administrativa Profesora Rosa Moreno y la Dirección de Asuntos Estudiantiles apoyaron a la delegación deportiva.

La UNACHI ganó 12 de las 18 categorías; fue primer lugar general con 49 puntos y campeón tanto en masculino como en femenino.

Por equipos el subcampeonato lo alcanzó la Universidad Tecnológica de Panamá con 27 puntos, La Universidad Marítima Internacional de Panamá (UMIP) con 11 y la Universidad de Panamá con 7.