Un equipo de diplomáticos de Estados Unidos, liderizados por el Agregado Cultural de ese país en Panamá, David Arizmendi, vino a la Universidad Autónoma de Chiriquí (Unachi) para promover becas Flubright y programas educativos para panameños.
Arizmendi declaró que la embajada estadounidense considera de gran importancia a la provincia de Chiriquí y explicó que está abierta la puerta para estudiar, conocer las ciudades y la cultura de Estados Unidos.
“Estamos orgullosos de nuestros programas científicos y esperamos que los panameños exploten todo su potencial”, dijo Arizmendi.
Sarah Fergunson de Cano, asistente de cultural de la embajada y egresada de la Unachi, estuvo a cargo de la explicación de como conseguir una beca Fulbright y señaló que hay que aprovechar todas las posibilidades de empezar una carrera o ampliar su palmarés profesional estudiando en los Estados Unidos.
Estuvo presente el magíster Miguel Samudio, director de Cooperación Técnica Internacional quien exhortó a los asistentes a que aspiren a una experiencia que aumentará las oportunidades de éxito en el futuro.
La Doctora Miriam de Gallardo, directora de Investigación recibió a los diplomáticos visitantes.