Unachi gradúa a 493 nuevos profesionales

DAVID, Chiriquí-La Universidad Autónoma de Chiriquí (Unachi) llevó a cabo la graduación de un total de 493 nuevos profesionales egresados de ocho facultades con que cuenta la Unachi.

El acto que inició a las 6 de la tarde culminó poco antes de las 10 de la noche del jueves 29 de octubre. El escenario fue el Gimnasio Rolando Smith, donde cientos de invitados se dieron cita para acompañar a los graduandos.

Las facultades que aportaron graduandos fueron Administración de Empresas y Contabilidad; Administración Pública; Ciencias de la Educación; Ciencias Naturales y Exactas; Comunicación Social; Derecho y Ciencias Políticas; Economía y Humanidades.

Las facultades de Medicina y Enfermería llevan a cabo sus graduaciones en épocas distintas del año.

El Juramento Universitario fue realizado por la magíster Etelvina Medianero de Bonagas, rectora de la Unachi, quien también ofreció un discurso al público presente en el que resumió el valor de los egresados de la Unachi para el crecimiento del país.

La lectura de la Declaración de Fe Legalidad y Acto de Graduación correspondió a la Secretaria General, la magíster Blanca Ríos.

El acto contó con un hito histórico al entonarse por primera vez el Himno a la Unachi, cuya letra es obra del desaparecido escritor Dimas Lidio Pittí y la música del profesor Ovidio Castillo, director de la banda sinfónica de la universidad.