Radio Universitaria cambiará de frecuencia

La estación educativa, Radio Universitaria, cambiará de frecuencia en enero de 2016, por disposiciones de la Autoridad de Servicios Públicos (Asep).

Melquiades Olmos, técnico de la estación, informó que la nueva frecuencia de la estación será 93.3 Frecuencia Modulada Stereo (FM).  La frecuencia actual es 95.9 F.M. stereo.

“Esto forma parte de una reorganización del espectro radioeléctrico ordenado por Asep, en el que gran cantidad de emisoras cambiarán su frecuencia para evitar interferencias. En Chiriquí se hace además para disminuir los problemas con emisoras panameñas y de Costa Rica, país hermano y vecino.”, señaló Olmos.

La emisora tiene 17 años de estar al aire y su lema es :”Comunicación y Educación al Alcance de la Sociedad”.

Olmos añadió que en los dos últimos años la estación alcanzó, bajo la dirección del magíster Rodrigo Serrano, nuevas dimensiones como le requiere un medio interactivo.

“Más cobertura, dirección web, streaming (transmisión mundial por internet) y transmisiones en vivo ” son parte de esta nueva dinámica, dijo Olmos.