Unachi contribuye a proyecto de Hospital Oncológico

El Dr. Marco Aurelio Mejía, encargado del Proyecto de Hospital Oncológico de Chiriquí por el Ministerio de Salud (Minsa), manifestó que la Universidad Autónoma de Chiriquí está dando su respaldo a ese proyecto.

“Estamos en la elaboración de un convenio marco con la Unachi y esta universidad nos está dando su apoyo con la promoción del diagnóstico temprano y el impacto que tiene en la lucha contra el cáncer”, dijo Mejía.

El médico explicó que el Minsa está tocando puertas en embajadas y universidades extranjeras para lograr becas que permitan a Chiriquí tener los 300 profesionales que se necesitan para manejar el Hospital que se pretende culminar en el distrito de Bugaba.

Mejía estuvo en la Unachi para presentar a estudiantes de medicina de Australia quienes vienen a Panamá para estudiar el sistema de salud en nuestro país.