Realizan simulacro de desalojo en Edificio A

Un simulacro de desalojo, como acción preventiva frente a desastres, se registró el viernes 16 de octubre, en el Edificio A de la Universidad Autónoma de Chiriquí.

Fue coordinado por las Brigadas Universitarias de la Unachi, organismo adscrito a la Vicerrectoría de Asuntos Estudiantiles (VAE).

El ejercicio inició a las nueve de la mañana. Se accionó un silbato especial de fácil reconocimiento para que los administrativos desalojaran al edificio.

“Tenemos brigadistas en prácticamente todas las instalaciones y ellos deben encargarse de liderizar un desalojo hacia áreas seguras en caso de un evento sísmico o incendio. Los administrativos también deben prepararse para hacer que el público que visita sus instalaciones sigan la dinámica de desalojo”, dijo Algy Atencio, miembro de las brigadas.

Fue positivo el ejercicio y los participantes supieron seguir las instrucciones. Se hará un simulacro el 29 de octubre involucrando a toda la población universitario en los edificios de las facultades y las oficinas administrativas.