Reunión UNACHI Banco Mundial

La mañana del mièrcoles 14 de octubre del presente año,  se llevó a cabo el primer acercamiento para un posible acuerdo de entendimiento entre la UNACHI y el Banco Mundial.

Todo ello en el marco de reducciòn y riesgo de desastre via skype;  En la cual participaron en la mesa principal: el Dr. Roger Sánchez Vicerrector de Investigacion y posgrado y en representacion de la Rectora Magnifica Etelvina Medianero de Bonagas, profesor Miguel Rivera vicerrector de Asuntos Estudiantiles y cordinador de las brigadas de emergencias,  Decano de la facultad de medicina   y emergencias Medica profesor Carlos camilo Caballero, profesor Aurelio Cordoba, coordinador y enlace designado por la Rectora,  para la gestión de finazas y presupuesto, ingeniero Celso trejos,  ingeniero en edificaciones (parte estructural y educacion ambiental, Ingeniero Everto Anguizola enlace entre la UNACHI y el Banco Mundial con Jesus Sánches, a través de la modalidad Skype. Con ellos la participacion de los brigadistas Nestor Rosas en gestion Institucional ( reacreditación Institucional y Adela Castillo, coordinadora general de las brigadas de emergencias UNACHI.

Se estableció de antemano la primera reunión de seguimiento al proyecto "modelación Provabilista del riesgo sîsmico para la ciudad de David.

Dicha reunion dio inicio a las 9am en punto en el auditorio del edificio nuevo de la administracion.

Realizandose un marco inicial por parte del ingeniero Everto Anguizola, seguidamente de la presentacion de la mesa principal y de las Brigadas de Emergencias. Ante el representante del Banco Mundial,  Jesús Sánchez, Director de G  estión  de Riesgo y Desastre del Banco mundial.

Como primer tema se dió a conocer sobre la reducciòn  de riesgo mediante mediante el fortalecimiento de las brigadas de emergencias de la UNACHI y la formulación de un programa permanente para la prevención de desastre a nivel local.

Otro tema en particular fue el intercambio de conocimientos entre el Banco Mundial y la UNACHI.  ( formulación de un convenio de cooperación tecnica ante ambas instancias) la instalación de una comisión para la elaboración del convenio.

Se habló de la conformación de una comision permanente en la  UNACHI, para la elavorcion de una propuesta financiera y de  ahorro del distrito, para la creacion de un fondo de ahorro para desastres.

Propuesto para seguros a infraestructuras públicas deacuerdo a los resultados modelación probabilista del riesgo Sismico para la ciudad de David.

En tanto se decidió llevar a cabo un borrador de una carta de entendimiento para una posible viabilidad del convenio entre la UNACHI y el Banco Mundial.

Para luego cordinar una segunda reunión que finiquitaría puntos viables que se tratarían en esta reunión vía SKYPE desde la sede del Banco Mundial en Washington DC.

La reunión culminó satisfactoriamente para ambas partes a la espera de la carta de entendimiento y posteriormente con la firma del convenio entre estas entidades.

Reunión UNACHI Banco MundialReunión UNACHI Banco MundialReunión UNACHI Banco MundialReunión UNACHI Banco MundialReunión UNACHI Banco MundialReunión UNACHI Banco Mundial