UNACHI y Universidad Latina se enfrentan en debate

El equipo de debate de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Chiriquí (UNACHI) y su similar  de la Universidad Latina participaron de un encuentro organizado por el Órgano Judicial.

El debate trató sobre los Medios Alternativos de Resolución de Conflictos Penales y fue organizado por la Oficina de Implementación del Sistema Penal Acusatorio (OISPA). Se desarrolló en el auditorio Elsa Estela Real el lunes 13 de octubre de 2014.

El jurado encontró que la presentación de la UNACHI, encargada de defender las ventajas de los medios alternativos para resolver conflictos, fue la ganadora.  A la Universidad Latina le correspondió cuestionar los medios alternativos y presentar sus desventajas.

La OISPA llevó a cabo una gran producción para unir a estas dos universidades y los estudiantes se vistieron de manera uniforme para dar un mayor colorido al evento.

La UNACHI  estuvo representada por Gloria Rodríguez, Cindy Murillo y Yuribel Martínez. El equipo estuvo instruido por el abogado Samuel Quintero y coordinado por su colega Fernando Ovalle.